COMPROMISO

CON LA TIERRA

VINOS Y CAVAS ECOLÓGICOS

"todos nuestros vinos y cavas son elaborados siguiendo los parámetros del cultivo ecológico CCPAE"

AGRICULTURA ECOLÓGICA
NUESTROS VIÑEDOS

Estamos situados en el centro de la comarca del Penedès.

 

Los viñedos se encuentran en las fincas: Mas Lluet, Can Planes d'en Perull y Las Conilleres, todas ellas en Castellví de la Marca, en diferentes zonas y altitudes del municipio.

 

Nuestras 66 Hectáreas de viñedo,están cultivadas mediante el sistema de agricultura ecológica, controlado por el CCPAE, organismo oficial de la producción agraria ecológica en Cataluña. De la selección de nuestras mejores viñas, obtenemos el mosto flor que es el primer escurrido de la uva, llamado también "primeras". Únicamente con esta materia prima se elaboran nuestros selectos vinos y cavas, resultado del trabajo llevado a cabo a lo largo de todo el año con la dedicación y ternura de toda la familia.

 

En nuestros viñedos se cultivan las siguientes variedades:

 

UVA BLANCA

Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Muscat de Alejandría, Muscat de Frontignac, Sauvignon Blanc y Gerwürztraminer. Con estas variedades elaboramos los vinos blancos y nuestros cavas de crianza.

 

UVA TINTA

Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir. Con estas variedades elaboramos nuestros vinos rosados, tintos jóvenes y de crianza.

 

La bodega de elaboración y la planta de embotellado están integradas en nuestra masía catalana.

 

Pueden visitar las cavas siempre que lo deseen, preferentemente con reserva anticipada especialmente cuando se trate de los fines de semana o festivos y / o de grupos numerosos.

La producción agraria ecológica, denominada también biológica y orgánica es un sistema de producción y elaboración de productos agrarios. El objetivo es la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y sin utilizar productos químicos de síntesis (hormonas, medicamentos, abonos químicos, plaguicidas, etc)

 

La producción agraria ecológica está regulada por una normativa europea (Reglamento CEE 2092/91), que establece las normas de producción, etiquetado y sistema de control de estos productos. 

 

Este control, en el caso de Cataluña, lo lleva a cabo el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica, organismo único de control y certificación de todos los productos alimenticios de origen animal y vegetal, transformados o no, obtenidos en Cataluña

2017 Vins i Cavas Bolet | Finca Mas Lluet s/n | Castellví de la Marca | 08732 Barcelona cavasbolet@cavasbolet.com | Tel: (+34) 93 891 81 53

  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Pinterest - White Circle

Social: